Cantar de los Cantares 2:3-4 y 4:9-10 a.
Cuan importante es la comunicación en cada una de las etapas de nuestras vidas, es la forma de relacionarnos y de expresar nuestras ideas y pensamientos con los demás. En el matrimonio expresar el amor a través de la comunicación es importante; debemos de tener una comunicación fluida y constante en nuestra relación de pareja y expresar nuestro amor y sentimientos, lo cual nos ayuda a tener una buena comunión y una relación armónica en el matrimonio.
Esto quiere decir que si tenemos una buena comunicación y expresamos este amor entre los dos (no es solo relaciones sexuales que es parte importante del amor y de la comunicación de la pareja), es cultivar y expresar el amor, decirlo, comunicarlo, cuidarlo y más en estos tiempos donde el hombre no tiene tiempo ni para el mismo por sus ocupaciones y donde esta sociedad actual nos hace ser cada ves más individualista; no expresamos nuestras emociones ni sentimiento, no hay tiempo para el amor; y la consecuencias es que estamos viendo más divorcios cada día.
Es por esto que en el libro de Cantar de los Cantares Dios nos enseña a cultivar ese amor en pareja y a expresarlo a través de la comunicación; nos enseña a como debemos de amar al conjugue cuando ella le dice a su amado “Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar. Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor”. Cantar de los Cantares 2:3-4.
Este poema hermoso y perfecto que ella le expresa a su amado porque ella lo desea, lo compara a lo más dulce y bello de la creación y del mundo; porque su cuerpo la envuelve y abriga como la tierra a nosotros, la protege y la ama; ese amor es dulce; alimentando su bello corazón y su alma misma.
Por otra parte él expresa su amor cuando le dice “Prendiste mi corazón (te amo), hermana, esposa mía; Has apresado mi corazón con uno de tus ojos; Con una gargantilla de tu cuello. ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía!» Cantar de los Cantares 4:9,10 a.
Le esta diciendo a su amada que el amor esta vivo, aumentando y alimentando su corazón y todo su ser; con tan solo su presencia y belleza, sus atenciones y su amor mutuo, expresándolo todos los días de su vida; que hermosa esposa mía, amada mía. Es un cultivar diario de alabanzas mutuas, para que el amor permanezca para siempre, porque el matrimonio es y debe ser único y para toda la vida. ELF20.