“Su izquierda esté debajo de mi cabeza, y su derecha me abrace.” Cantares 2:6.
El abrazo es el acto de rodear con los brazos a alguien o de hacerlo dos personas entre sí como muestra de afecto, de cariño y de amor. Es una muestra de amor o un saludo, que se lleva a efecto cuando ponemos los brazos alrededor de la personas a la que se brinda el gesto, apretando o constriñendo con fuerza y con una duración variable. Pero ¿Qué es el abrazo en el matrimonio? Es la muestra de afecto mutuo, donde se puede expresar el amor, la protección, el cuidado, que se debe compartir con la persona amada y entre ambos.
Podemos expresar amor, afecto y cariño con el abrazo a nuestro conjugue, a un hijo, o entre todos, en lo que llamamos abrazo en familia; amor que estamos cultivando en nuestra relaciones matrimoniales durante nuestras vidas; no necesitamos estar enfermos o pasando por un mal momento para dar un abrazo a la persona necesitada, y si la amamos, podemos expresarle nuestro amor acompañado con ese abrazo que surtirá efectos sorprendente entre nosotros. Hay que regar y cultivar el amor, compartiendo todo.
Un abrazo sincero es expresar ese amos hacia el otro o los demás en todo momento, une, cura heridas, alivia nuestros sufrimientos, y muchas veces, soluciona problemas dentro de las relaciones matrimoniales o en las relaciones familiares y humanas.
El abrazo es el lenguajes del amor y alimenta el amor entre nosotros, podemos decirles a nuestra esposa o esposo con un abrazo – un te amo – , o – te quiero – ; hermanos enseñemos con un abrazo, cuanto amamos a la persona que esta a nuestro lado toda una vida, a nuestros hijos y familiares, y podamos así enseñar a cultivar entre nuestros amigos, el amor, es decir un abrazo, para decirles lo importantes que son para nosotros. Abracemos con amor. ELF20.