Regocijate, oh esteril, la ue no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque muchos son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.
Ensancha el sitio de tu rienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidaras de a vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
Porque como a mujer abandonada y a triste de espíritu te llamó Jehová, y como a l esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.
Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias.
Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor. ISAÍAS 54:1-8.
En su infinita misericordia cuando todo parece ser tan imposible, duro, terrible, seco y árido para nosotros como hombres, es cuando Dios nos mira con mas amor, mas bondad y con sumo placer de ver que el sublime sacrificio de su hijo Jesús, no dejó de tener enormes resultado de amor para contigo y conmigo pues cuando le entregamos todo lo que somo y todo lo que tenemos El y solo El, nos da estas maravillosas palabras de ánimo, consuelo, fe, esperanza y promesas de amor.
Esas solas palabras de «breve momento» y «momento» me hacen entender que el tiempo para mi Dios no es de anchura o largura es de infinita misericordia y poder pues fue en ese breve momento y por un momento que durante nuestro duro proceso podemos ver la mano de Dios ayudándonos a ensanchar esa tiendas y cortinas tal cual como dice la escritura pues más grandes son sus misericordias que las duras pruebas que podamos pasar. AMEN